abierto el plazo para solicitar las ayudas a fondo perdido
La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, se pone a disposición de sus empresas y autónomos para obtener ayudas a fondo perdido que contrarresten las pérdidas ocasionadas por el COVID. Todos los interesados pueden obtener un modelo elaborado por FREMM para solicitar los incentivos.
El programa de mantenimiento de la actividad empresarial, gestionado por el Instituto de Fomento, contempla incentivos de hasta 15.000 euros.
Se trata de ayudas a fondo perdido para pymes y autónomos que se enfrentan a una falta de liquidez u otro tipo de perjuicios significativos a raíz del brote de COVID-19. Deben tener su centro de trabajo en Murcia y haberese creado antes del inicio del Estado de alarma, el 14 de Marzo de 2020.
La cuantía de la ayuda será la establecida en relación a la plantilla media del ejercicio 2019 o, en su caso, el primer trimestre de 2020:
Se concederán por orden de presentación, a través de la sede electrónica del INFO, aportando, entre otra documentación, una memoria explicativa en la que se exponga cómo ha afectado el COVID a los resultados económicos de la empresa. Fremm dispone de un modelo a disposición de sus asociados.
Para cualquier aclaración sobre este ayuda así como para facilitarle el modelo de memoria puede contactar con la técnico de FREMM, Mª José Aragón a través del email mjaragon@fremm.es o del teléfono 968 93 15 02.